Community workers are essential in the battle against the coronavirus

Bienvenidos de nuevo al blog de Southern. En esta entrada vamos a explicar porqué entendemos que los empleados de nuestras comunidades de vecinos son esenciales en la batalla contra el coronavirus que libramos cada día.

Los empleados de las comunidades son esenciales ante el Covid 19

Los empleados que cada día velan por mantener la normalidad de nuestras comunidades de propietarios son esenciales para el equilibrio de nuestra convivencia además de en la lucha diaria contra el covid.

Uno de los campos de batalla donde se lucha contra la pandemia está en las comunidades de propietarios y en los edificios residenciales, porque es donde vive la gran mayoría de las personas. 

A nosotros nos toca apreciar a todos los trabajadores de nuestras comunidades y de nuestras zonas residenciales que han seguido trabajando para mantener activos muchos servicios importantes para las comunidades.

Los empleados de las comunidades mantienen activos servicios esenciales para la comunidad

Hay sin duda muchos más “trabajadores clave” en estos nuevos tiempos. Me refiero a los empleados de las zonas residenciales, que llevan a cabo actividades esenciales para luchar contra el coronavirus.

Los porteros y conserjes, que son los pilares originales de las zonas residenciales y juegan un papel muy relevante en la batalla contra el coronavirus. Como tales, siguen desempeñando su labor, con sujeción al Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, según se establece en el anexo dedicado a las actividades esenciales: 

“18. Los que presten servicios de limpieza, mantenimiento, realización de obras de reparación de urgencia y seguridad, así como los que presten servicios de recogida, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, así como los de residuos sólidos en zonas urbanas, peligrosos y no peligrosos, servicios de descontaminación y transporte y retirada de todo lo relacionado con el Sector Público, según lo establecido en el artículo 3 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público”. 

Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo

La función básica de los empleados de las fincas residenciales es: el cuidado, la conservación, la limpieza y la seguridad de los servicios comunales. Así como velar por que no se altere el orden, la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del edificio. 

¿Cuáles son las funciones básicas de los empleados de fincas urbanas residenciales?

En la situación actual, la gran mayoría de la población pasa las 24 horas del día en sus casas. Por lo tanto, es más necesario que nunca que los edificios tengan todos sus servicios funcionando perfectamente. Y los empleados de las propiedades residenciales son responsables de esto. 

Lógicamente, la limpieza se convierte en prioridad absoluta: las puertas de acceso, los ascensores, los botones de llamada, las barandillas, los pomos y las manijas deben limpiarse varias veces al día, con productos desinfectantes correctos. 

Junto con esto, los empleados de las áreas ubanas deben asegurarse de limitar el uso indebido de las áreas comunes (garajes, terrazas, jardines, etc.) 

Empleados comunidades esenciales contra coronavirus

Los conserjes y los porteros son el apoyo diario para muchas personas de edad avanzada 

En circunstancias normales, los porteadores y conserjes son un gran apoyo para los residentes ancianos que viven solos. Este apoyo se vuelve esencial en las circunstancias actuales. Los empleados de las zonas residenciales son la infantería cuando ayudan a los miembros de esta parte vulnerable de la comunidad. Hacer sus compras, tomar las medicinas que puedan necesitar, vigilar para que no ocurran percances, evitarles visitas innecesarias y hablar con ellos diariamente por el intercomunicador debe formar parte del recorrido diario de estos profesionales para salvaguardar mejor a los miembros más ancianos de nuestras comunidades. 

 Aunque estas tareas no están directamente referenciadas en sus descripciones de trabajo, es un acto de solidaridad que cada uno de ellos lleva a cabo con la mejor disposición. Por todo ello, los empleados de los inmuebles urbanos merecen el reconocimiento de nuestra sociedad, teniéndolos en cuenta a la hora de los aplausos solidarios.  

Una nueva realidad también en las comunidades de vecinos

Estos meses están siendo muy distintos a lo que habíamos pensado tan solo hace unas semanas. Hemos estado encerrados y con restricciones de movimiento durante casi tres meses, y todos hemos aprendido a vivir de forma diferente. Nos hemos acostumbrado a trabajar en casa (los que podemos) y a convivir dentro de nuestras comunidades de vecinos.

Pero a pesar de estos reveses, cultivemos la esperanza, vamos a apreciar las pequeñas cosas. Y dentro de esas cosas a apreciar a bastantes profesiones que han sido invisibles para nosotros hasta ahora, aunque siempre han estado ahí.  

Trabajadores de la salud, policías, bomberos, soldados, camioneros, manipuladores de alimentos y supermercados se han vuelto relevantes para nosotros.  Cumplen funciones esenciales en esta nueva forma de vida a la que necesitamos acostumbrarnos.

Meridional quiere expresarlo con estas palabras y hacemos un llamamiento a todos los interesados para que, cuando pase esta tormenta, reciban colectivamente el homenaje que bien merece su silencioso trabajo. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Malva Street, Local 3 - Edif. Jazmín de Miraflores
29649 - Mijas (Málaga)

951 66 55 55

welcome@meridionalteam.com

SERVICES

REQUEST A QUOTE

NEWS OF INTEREST

en_GBEnglish (UK)
Scroll to Top
Skip to content