Pourquoi souscrire une assurance pour votre résidence secondaire ?

Buenas y bienvenidos a otro artículo de nuestro blog. ¿Has adquirido hace poco una segunda vivienda, ya sea en tu país o en el extranjero, y estás pensando en hacerle un seguro? Si es así, en este artículo te vamos a mostrar motivos por los cuales es una opción muy aconsejable

Motivos para contratar un seguro de hogar.

Primero tenemos que tener en cuenta que en España no es obligatorio contar con un seguro de hogar. No obstante 3 de cada 4 viviendas (según la UNESPA) lo suele tener contratado, ya que es muy recomendable.

Uno de los principales motivos para adquirir un seguro para tu chalet o casa de vacaciones es la tranquilidad. Esto se debe a que no tendrás que pagar grandes facturas de reparaciones gracias a contar con uno de ellos. Sin ir más lejos, el 16,5% de la población española que ha tenido que pagar reparaciones en su casa, no tenía seguro.

Siempre y cuando escojas un seguro de amplia cobertura es muy probable que a final de año ahorres dinero. La razón es que en la mayoría de los casos suelen surgir imprevistos en tu propiedad y con un buen seguro repararlos no te costará dinero.

Asegurar vivienda secundaria

Los problemas más comunes que pueden pasar en tu vivienda suelen ser los siguientes:

Daños materiales

En tu piso, casa o chalet siempre se pueden romper o averiar alguna tubería, sistema eléctrico, ventana y cristales entre otros. Estas averías pueden afectar también a otros objetos, paredes o mobiliario de tu estancia. Un seguro con buenas coberturas además de reparar las averías también repondría tus pertenencias dañadas.

Este tipo de coberturas son interesantes si además alquilas tu propiedad o la dejas a familiares o amigos. En estas situaciones si está dentro de las condiciones del seguro, contarás con las mismas coberturas que si estuvieses tú.

Riesgo de fuego

Este problema es más habitual de lo que puedes pensar. Un incendio puede ocasionarse, por ejemplo, por un error humano, eléctrico o un escape de gas y es uno los problemas más graves que puede pasar en tu segunda vivienda.

A pesar de ser uno de los accidentes más importantes, muchos seguros, tras hacer peritajes y encontrar el motivo del incendio, se suelen hacer cargo de los arreglos (si lo incluyen en tus coberturas).

Daños causados por fenómenos meteorológicos

Hay que tener en cuenta que tu casa de campo, playa o chalet puede que esté en un lugar en el que los fenómenos atmosféricos graves suelen ser más frecuentes de lo normal. Estos se suelen traducir en lluvias torrenciales, vientos huracanados, granizo o nevadas copiosas.

Estos fenómenos derivados del mal tiempo pueden generar daños en su segunda vivienda. Los más comunes se pueden producir en ventanas o tejados hasta inundaciones. No todos los seguros cubren todos estos casos, así que investiga bien para encontrar uno que se adapte bien a la situación de tu casa.

Responsabilidad civil

Este punto es de vital importancia, y más si tu propiedad se queda sola durante un largo tiempo. Puede que en tu segunda vivienda haya una fuga de agua (contigo en casa o no) y esta afecte a la propiedad de algún vecino. Con tu seguro no tendrás problema ya que hasta las coberturas más básicas suelen incluir daños a propiedades ajenas.

Además, también pueden estar incluidos los daños que pueda hacer cualquier persona de tu familia en una vivienda ajena, en algunos casos incluida tu mascota.

No abre la puerta de casa

Puede que algún día llegues, por ejemplo, a tu apartamento de la playa y, por cualquier motivo, la cerradura de la puerta no funcione. También puede que hayas perdido las llaves o te las hayas dejado dentro de casa. Antes de entrar en pánico, llama a tu seguro, que puede que en tus coberturas incluya este tipo de imprevistos. Si es así, tu aseguradora te mandará un cerrajero para arreglar la cerradura.

Esta opción es muy útil sobre todo si no conoces cerrajeros de confianza por la zona de tu segunda vivienda.

Pequeños arreglos de casa

Mucha gente no lo sabe, pero al contratar un seguro de hogar puedes disponer de un servicio para hacer ciertas chapuzas en casa. Por ejemplo, si tienes que poner una lámpara, una pequeña instalación o similar y no sabes hacerlo, puedes llamar a tu seguro y te mandarán un técnico que lo hará por ti.

Al igual que en el punto anterior esta cobertura es muy útil si no conoces técnicos por la zona de tu domicilio.

Cambriolage

Este es uno de los mayores miedos que podemos tener, más aún si tenemos la segunda residencia en otra provincia, comunidad o país. Y es que el 7% de las incidencias que suelen tener los seguros suelen ser robos. Esto se debe en parte a que hay bandas organizadas que asaltan viviendas de uso vacacional.

Por desgracia estos casos suelen pasar con más frecuencia de la que creemos, pero tranquilo, puede que tu seguro lo cubra. De hecho La mayoría de las pólizas cubren y compensan la gran parte de robos en casa. Además, hay coberturas especiales que también incluyen los robos o hurtos en la calle.

Por último queremos hacer hincapié en que ningún seguro hace frente a ocupaciones de viviendas ni propiedades.

A grandes rasgos, la tranquilidad y los beneficios que pueden dar un seguro de hogar, a nuestro parecer, son muchos más grandes que su coste. Pero hay que tener en cuenta que los seguros pueden variar mucho según las coberturas que contratemos. Nosotros hemos expuesto los casos más comunes y coberturas que creemos que pueden ser más útiles para ti, pero hay muchos tipos.

Por este motivo, recomendamos que investigues bien ya que hay muchas compañías de seguros que puedes contratar. Además, no olvides fijarte bien en las coberturas que creas que puedes necesitar.

Muchas gracias por leer otro artículo más con nosotros y esperamos que te haya servido de ayuda para despejar dudas y poder decidirte. Si también quieres estar informados sobre los seguros que debería tener tu comunidad te dejamos este post.

Rue Malva, Local 3 - Edif.Jazmín de Miraflores
29649 - Mijas (Málaga)

951 66 55 55

welcome@meridionalteam.com

PRESTATIONS DE SERVICE

DEMANDER UN DEVIS

NOUVELLES D'INTÉRÊT

fr_FRFrançais
Retour en haut
Aller au contenu principal