Cómo proteger las segundas residencias

Hoy vamos a tocar un tema de actualidad que sin duda inquieta a muchos propietarios de residencias de verano. Hay mucho interés en conocer cómo proteger las segundas residencias y para ello os dejamos 5 consejos que seguro os ayudarán.

Antes de nada, debes conocer el número de teléfono 112, para obtener asistencia inmediata en caso de emergencia. Por otro lado, también te servirá este enlace a la comisaría virtual.

La tregua de las vacaciones

A pesar de la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, la nueva normalidad ha irrumpido en nuestras vidas, pero sigue siendo imprescindible proteger las segundas residencias.

Gracias a ello, hemos podido disfrutar de un verano relativamente normal y los viajes turísticos vuelven a ser una opción para todos. Es por eso que, aquellas personas que poseen una segunda residencia, pueden disfrutar de ella y tomarse un merecido descanso, desconectar de la rutina diaria y regresar de las vacaciones con las pilas cargadas.

Pero la vuelta a la normalidad nos devuelve a la realidad. Existe el riesgo de que puedan robar en nuestra segunda residencia o que ésta pueda ser okupada tras pasar el periodo vacacional.

Cómo proteger las segundas residencias

5 Consejos útiles para proteger las segundas residencias

¿Qué podemos hacer para evitar que estas desagradables situaciones puedan llegar a producirse? A continuación exponemos una serie de consejos que puede aplicar para hacer su vivienda vacacional más segura cuando se halle ausente de la misma.

1- Invierta en un buen sistema de seguridad

Una de las primeras medidas de seguridad que debe considerar es la instalación de un sistema de alarmas y videovigilancia. Estos sistemas permiten un monitoreo continuado en remoto, facilitándole la opción de poder vigilar su propiedad las 24 horas del día, todos los días del año, esté donde esté.

Además, le recomendamos que emplee cámaras de videovigilancia que lleven incorporada algún sistema de infrarrojos y de visión nocturna. De esta forma, se asegurará de que cualquier alerta que reciba pueda ser comprobada con mayor precisión.

También puede instalar cámaras que emitan vídeo en tiempo real y envíen la señal directamente a su teléfono móvil o a cualquier otro dispositivo electrónico. Incluso es posible configurarlo para recibir notificaciones cuando se detecte algún indicio o presencia no deseada.

La inversión

Invertir en un sistema de cámaras de seguridad para casas es bastante más asequible y fácil de realizar de lo que se suele pensar. Hoy en día, la tecnología inalámbrica facilita esta labor de instalación al emplear cámaras de seguridad inteligentes que no precisan de uso de cables.

Es también importante que se asegure de elegir un sistema de seguridad que se ajuste al tamaño y ubicación de su propiedad. Si tiene dudas, en Meridional Extra Services podemos ayudarle

Para acabar, la presencia de cámaras de seguridad suelen evitar los robos antes de que ocurran. Siempre que sean visibles, es una buena manera de desalentar cualquier intención aviesa de un posible ladrón.

2- Instale un videoportero inteligente

Aunque en ocasiones, los timbres inteligentes suelen estar incorporados como un añadido adicional a los sistemas de seguridad, no siempre son implementados en los de tipo estándar. Asegúrese de tener uno de estos aparatos en la entrada de su propiedad.

Este tipo de video porteros inteligentes son de gran ayuda para mantener su casa bien vigilada, pues permiten la interacción bidireccional a nivel de audio. Dan la posibilidad de poder comunicarse con cualquier persona que llame a su puerta en tiempo real, desde el personal de mantenimiento hasta repartidores.

Los videoporteros inteligentes son una buena manera de incrementar la seguridad de su segunda residencia, pues pueden disuadir a quienes pretendan allanar su casa, al hacerles pensar que se halla en su interior.

Cómo proteger las segundas residencias
3- Asegure bien sus puertas y ventanas

No está de más recordar lo importante que es mantener todos los accesos a su vivienda bien protegidos, como son las puertas y ventanas. Cambiar la cerradura de la puerta de entrada por una más moderna y segura, es una buena opción si su casa fue construida hace mucho tiempo. Cualquier mejora en las cerraduras es una garantía extra de seguridad para su vivienda.

Asegúrense de que todas las ventanas, especialmente las del nivel del suelo, tengan cerraduras seguras. También es recomendable instalar alarmas que se activen en el caso de que alguna puerta o ventana sea forzada.

4- Simule que su vivienda está habitada

Si una casa parece ocupada, la mayoría de los intrusos y ladrones se mantendrán alejados. Si su vivienda tiene alguna zona verde, como jardines, setos, etc., contrate a una compañía de mantenimiento para que realice trabajos periódicos en su propiedad.

El mantenimiento puede ser tan simple como cortar el césped o recortar los setos. De esta manera, no solo parecerá que su casa está habitada, sino que las labores de mantenimiento eliminarán cualquier posible punto ciego o escondite que sirva a cualquier ladrón para infiltrarse en su propiedad sin ser visto.

Luces

Otro método para simular que la vivienda está habitada es encender las luces del interior.

Gracias a la tecnología de hogares inteligentes, puede instalar luces automatizadas que se enciendan y apaguen en determinados periodos de tiempo, programados con anterioridad. Puede instalar también luces de movimiento, usar temporizadores y agregar iluminación a las áreas más oscuras de su propiedad. Utilice la iluminación para que parezca que alguien vive en su segunda casa todo el año.

5- Conozca a sus vecinos

Conocer a sus vecinos, especialmente a los que viven cerca de su segunda vivienda durante todo el año, puede ser de gran ayuda. Los vecinos de confianza pueden colaborar en la vigilancia de nuestra casa, ya que suelen estar al tanto de las visitas de extraños o de ruidos inusuales. De esta manera, si detectan algo extraño en nuestra vivienda, pueden avisarnos o incluso llamar a la policía.

Espero que todos estos consejos le ayuden a mantener su casa de veraneo más segura durante todo el año e impida que pueda llevarse alguna sorpresa desagradable en su ausencia.

Como siempre, en Meridional Team estamos a su disposición para aconsejarle y ayudarle en estos menesteres, como su administrador de fincas de confianza. No dude en consultarnos cualquier duda que tenga al respecto. Estamos aquí para ayudarle.

Demasiados veraneantes han esperado hasta que se haya producido un delito para empezar a pensar en proteger su propiedad vacacional. Los riesgos son demasiado altos para pasar otro día sin asegurar su propiedad.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Rue Malva, Local 3 - Edif.Jazmín de Miraflores
29649 - Mijas (Málaga)

951 66 55 55

welcome@meridionalteam.com

PRESTATIONS DE SERVICE

DEMANDER UN DEVIS

NOUVELLES D'INTÉRÊT

fr_FRFrançais
Retour en haut
Aller au contenu principal