Should you have a key-holding contract?

Bienvenidos otra entrada de nuestro blog aquí en Meridional. ¿Alguna vez has tenido miedo de que pase algo en tu propiedad vacacional, ya sea en otro municipio o en el extranjero, y que tu no estés? Para estos problemas hay una solución, la custodia de llaves.

Hay compañías, normalmente de seguridad, que prestan este servicio tanto a otras empresas como a particulares. Dicho servicio consiste, como su propio nombre indica, en que la empresa se queda en custodia una copia de las llaves de tu propiedad por si ocurriese algún inconveniente.

No tienes que tener miedo a dejar las llaves a este tipo de empresas, suelen ser de fiar y tener buena reputación. A pesar de esto, es muy importante que leas el contrato que vayas a firmar para saber qué pueden hacer y qué no con las llaves de tu propiedad.

Custody of keys

Pero, ¿por qué debería contratar este servicio?

El motivo principal para que contrates una custodia de llaves, sería la tranquilidad, ya que este servicio suele darse como extra en la contratación de alarmas. Por este motivo, es conveniente que ambos servicios sean contratados de manera conjunta, ya que así, la empresa de seguridad tendrá más poder de actuación en caso cualquier imprevisto.

A parte, uno de los servicios que puedes tener asociado esta custodia de llaves, y que suele ser muy interesante, es el servicio “Acuda”. Gracias a este servicio, un vigilante de seguridad podrá desplazarse a tu propiedad en caso de salto de alarmas o cualquier otro imprevisto. Esto es de gran utilidad cuando no te encuentras cerca del domicilio en cuestión.

¿En qué casos me puede ser útil una custodia de llaves y alarma?

Este servicio puede ser muy útil si tu domicilio secundario o vacacional se encuentra lejos, ya sea otra provincia, comunidad o país, o si suele estar vacía durante un tiempo prolongado.

Esta custodia de llaves junto al sistema de seguridad y el servicio acuda te puede servir para los siguientes casos:

  • Si salta la alarma de tu domicilio, un vigilante, previa a autorización, puede verificar el estado de tu domicilio. En caso de que la propiedad haya sido asaltada puede llamar a la policía para recolección de pruebas y trámite de la denuncia. Todo esto se puede llevar a cabo aunque tu no estés presente.
  • Garantiza la apertura y cierre de su domicilio a gente que tú permitas (servicio de limpieza, servicio de reparaciones…) siempre vigilado por un agente de seguridad y las cámaras de videovigilancia.
  • Si sufres un intento de ocupación en tu hogar estos servicios facilitan y agilizan la actuación policial. Al tener cámaras y las llaves, puede demostrarse que ha sido un allanamiento a pesar de no estar cerca de tu propiedad.
  • En caso de una avería en tu vivienda, por ejemplo una fuga de agua, puedes autorizar a la empresa de seguridad para que entre y así evitar problemas mayores al resto de vecinos.
  • Si hay un riesgo de incendio en tu domicilio o el foco comienza en tu casa, la empresa que custodia las llaves podría facilitar la entrada de los bomberos.
  • Además, otro problema que puedes tener es olvidar las llaves en casa o extraviarlas. Antes de llamar a un cerrajero, si tienes contratado este servicio, con una simple llamada podrías solucionar el problema. Este es el principal reporte que tienen las empresas con este servicio.

¿Cómo contratar el servicio de alarmas y custodia de llaves?

Si te convencen las bondades de tener un servicio de custodia de llaves en conjunto con un sistema de seguridad para proteger tu propiedad, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Estudio de seguridad de tu vivienda: En primer lugar, un especialista en seguridad te realizará una serie de preguntas por teléfono sobre las características de tu vivienda y que necesidades o preferencias deseas. Si lo ve necesario, el especialista te hará un estudio in situ para ver las peculiaridades de tu domicilio y los puntos débiles a cubrir.
  • Presupuesto de alarma: Una vez realizado el estudio, solo queda determinar los aparatos y servicios que deseas para elaborar el presupuesto. Aquí es donde tu debes solicitar el servicio de custodia de llaves y el servicio acuda para tener una mayor cobertura y tranquilidad. En este punto te calcularán el precio final desglosado según dispositivos y servicios que hayas seleccionado.
  • Contrato a firmar: Una vez ya con el presupuesto en mano es hora de decidir si firmas con la empresa de seguridad o no. No olvides leer con detenimiento el contrato y más aún el epígrafe de la custodia de llaves haciendo todas las preguntas que consideres oportunas.
  • Instalación del sistema de seguridad: Para finalizar, un instalador autorizado te montará todo el sistema de seguridad. Normalmente suelen hacerlo la misma semana en la que realizas la contratación.

Conclusions

Como puedes ver, nosotros aconsejamos que el servicio de custodia de llaves se contrate en conjunto con un sistema de alarmas. Pensamos que estos dos servicios se complementan muy bien en situaciones como hemos expuesto anteriormente, sobre todo para tema de robos, allanamientos… etc. Todo esto hace que tengas un control total sobre tu propiedad, con la tranquilidad que esto conlleva por muy lejos que estes de ella.

Para finalizar este articulo le recomendamos que contrate estos servicios con empresas especializadas y de renombre. Además, es importante que te informes si poseen el servicio de custodia de llaves, ya que no todas lo tienen.  

Esperemos que te haya servido de ayuda este artículo para ver si tu necesidad o no de tener este tipo de servicios, desde Meridional queremos que tu propiedad este lo más segura posible. También si quieres proteger más aún tu vivienda aquí tienes una entrada sobre seguros de hogar que le puede servir de ayuda.

Malva Street, Local 3 - Edif. Jazmín de Miraflores
29649 - Mijas (Málaga)

951 66 55 55

welcome@meridionalteam.com

SERVICES

REQUEST A QUOTE

NEWS OF INTEREST

en_GBEnglish (UK)
Scroll to Top
Skip to content